sábado, 6 de octubre de 2007

Nuevo, nuevo, nuevo

Nuevo blog (suena raro, la verdad, ¿serán "moderneces"? como dice alguien), nueva colaboradora en el programa y sensación, y placer, que hay que considerar entre los más valiosos, de ser o sentirse novatos.
Del bloz no digo nada. Reconozco que no tengo ni pajolera idea de esto y sólo digo que va a ser una forma de informar de lo que vaya aconteciendo en el programa y en la radio.
Ayer comenzó la nueva colaboradora de "Olvida tu equipaje". Todos los meses, los primeros viernes de mes, Rosa Salgado colaborará en el programa.

Rosa Salgado ha sido redactora durante 30 años en RTVE. Ha dirigido y presentado un programa entre los años 83 y 85 en Radio-3 pionero en la defensa del medio ambiente y en dar voz a las minorías y movimientos alternativos que se manifestaban en aquellos años por primera vez. Ha participado también en Radio-3 en el programa "El Ojo Crítico" en su primera etapa. En Radio-1 ha trabajado con todos los “famosos”, Lobatón, Julio César Iglesias, Alejo Gracía, etc...
En TVE ha formado parte del área de sociedad desde 1996 hasta el 2000. Desde ese año y hasta 2004 ha presentado y dirigido el programa “Prisma” para la 2, Canal Internacional y Canal 24 Horas. Ha terminado su trayectoria profesional siendo editora de informativos en el Canal 24 Horas.

Rosa es una voz singular; su compromiso, y su sencillez la hacen recalar en una radio humilde como Radio Utopía. Tener a alguien como ella, que ha recibido algún premio de las más altas instancias mundiales, que ha entrevistado a personajes de talla también mundial, en “Olvida tu equipaje” es un honor impagable, y dota al programa de una dimensión y profundidad que no tenía hasta ahora. Como siempre, los viernes de 19 a 20 horas en Radio Utopía, 102.4 FM y en www.radioutopia.es (redifusión los miércoles de 15 a 16 horas).

Ayer, ya digo, Rosa Salgado abrió un nuevo canal en nuestra mente, al hablar de Carmen Magallón, autora de "Mujeres en pie de paz", y del importante impulso a la paz llevado a cabo por un buen número de mujeres en distintos lugares y momentos de la historia.

5 comentarios:

El Profesional dijo...

Bienvenido al mundo de los 'bloc' virtuales...
Sigue adelante y a ver si nos vemos

Un abrazo,

Pepo

Alejandro Cid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Cid dijo...

Mucha suerte en la nueva!!!. Que siga viva la rebeldía.
Un abrazo

Alejandro Cid dijo...

Mucha suerte en la nueva temporada!!!. Que siga viva la rebeldía.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ola Compañero k tal, Estoy muy contento k tu programa alla vuelto
a las ondas nunca dejare de escuchar el programa k me lo enseño
todo , todo sobre las letras, y todo sobre la vida moral, por que la Radio , lo bonito es tener a gente como tu gente que respeta La Verdad, y que su sencillez marque su persona,por k asi llegaras lejos
gran compañero utopico, tambien me alegro k allas fixao por una locutora tan bien preparada

enorawena compañero , enorawena
Olvida tu equipaje....


un abrazo