lunes, 5 de noviembre de 2007

Estamos leyendo: "Nada es lo que parece"



El último libro de Enriqueta de la Cruz, "Nada es lo que parece".

“Nada es lo que parece” es una novela de acción, política, actual y de análisis crítico del mundo global” que nos rodea. Su protagonista (una periodista que acaba de regresar de Irak, ha sido despedida de la tele por sus
reportajes comprometidos y trabaja con un jefe peligroso en un periódico basura), nos adentra en un mundo dominado por los mercaderes y el marketing, donde las personas, los países y las creencias son monedas de cambio, donde los más fanáticos se mueven a su antojo con su doble moral, los medios de comunicación y los políticos se alejan cada vez más de sus compromisos éticos y de los ciudadanos, donde NADA ES LO QUE PARECE. Intereses inconfesables, política corrupta, dinero, poder y sexo se dan cita en este relato en el que se suceden acontecimientos que no dejarán indiferente al lector.

Su autora nos propone con este relato una mirada diferente ante lo que nos preocupa y nos afecta, y nos sirve nuevas perspectivas y focos de luz para poder conseguirlo mediante una literatura incisiva, muy actual, con un cierto toque de humor y donde cabe la utopía y el optimismo.

Enriqueta de la Cruz nació en Fuente del Maestre (Badajoz) y reside en Madrid. Ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación como Radio Nacional, Cambio 16, Tribuna, Nuevo Lunes, diario Ya y Radio 80. Ha sido asesora del Ministerio de Economía. Está especializada en temas de Política, Economía, Laboral y Sociedad.

Es autora de la novela: “El Testamento de la Liga Santa”, un trabajo de investigación y análisis sobre la Transición española y sus puntos oscuros en clave irónica y reflexiva y formato de thriller político.

El dibujante Juan Kalvellido, es colaborador de www.insurgente.org, www.rebelión.org, el diario Diagonal, la revista El Viejo Topo y la de humor Karmadice.


No hay comentarios: