miércoles, 6 de febrero de 2008

Educación: el tema de nuestro tiempo. Mear y no echar gota.

Preparando el programa del viernes; ya está decidido, será sobre educación, ento en unos foros de profesores andaluces donde se habla del sobornillo ese de los 7000 euros del que se habla en la entrada anterior de este blog.

Y me encuentro con un cachondo que dice que


«Para relajarnos un poco de la tensión generada por el tema del Soborno, podemos ver que nuestra administración administra bien los presupuestos educativos, al invertir en cursos como el que sigue:

"Humor, Creatividad y Pedagogía: El educador/a que soy: enseñar con sentido del humor".

"Ponente: Néstor Muzo (Payaso, director y creador de varios espectaculos de clown. Formado en interpretación, clown. Payaso de Hospital, Gestalt, Conducción de grupos, Programa SAT)" »

Pero luego va el tío y pone un enlace de internet:
http://www.ceplebrija.com/index.php?option=com_content&task=view&id=360&Itemid=14

Y ya mosqueado lo abro. Y no era broma. Me he quedado de piedra. Era en serio.


OBJETIVOS:
Experimentar la risa y el sentido del humor como herramienta de comunicación eficaz en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Tomar conciencia de la actitud que mantenemos a la hora de impartir las clases y ver en que forma podemos mejorarla desde el sentido del humor.
Contactar con una nueva posibilidad de expresión que puede hacer que la tarea de educar sea más divertida y produzca mejores resultados.
Tomar conciencia de las situaciones desconocidas que se presentan en el día a día y que pueden ser un recurso para construir los aprendizajes.
Practicar "la escucha" que es fundamental para trabajar con el alumnado, especialmente los adolescentes y también para los adultos.
Recuperar la posibilidad de divertirnos mientras enseñamos.Aprender de uno mismo, tanto del éxito como del fracaso.

CONTENIDOS:
Acercamiento al sentido del humor: clown o payaso.
Descubrimiento de nuestro clown.
Disponibilidad, vulnerabilidad y reflejos.
El cuerpo, el movimiento, los gestos.
El juego.
Improvisaciones y trabajo en equipo.

METODOLOGÍA:
El trabajo es experiencial, la teroría se va elaborando a través de la vivencia, a través de juegos, movimientos y del propio clown. De esta manera logramos descubrir otras maneras de expresar y comunicar.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.