jueves, 31 de julio de 2008

Radio Utopía abre sus micrófonos




Radio Utopía te ofrece la posibilidad de realizar un programa de radio durante la temporada que comenzará el lunes 8 de septiembre 2008 en Radio Utopía 102.4 FM

• Radio Utopía 102.4 es la emisora libre decana de la zona, a punto de arrancar su 16ª temporada con grandes novedades y previsiones de crecimiento.

San Sebastián de los Reyes, 28 de julio 2007. -La emisora libre de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Radio Utopía 102.4 inaugurará su decimosexta temporada acogiendo todo tipo de proyectos radiofónicos.

Como cada año por estas fechas, Radio Utopía 102.4 configura su rejilla de programación con veteranos espacios de la casa y con las ideas que particulares, no necesariamente profesionales de la radiodifusión, hacen llegar a la emisora. En esta ocasión, el objetivo es ampliar además el espectro horario y seguir cubriendo con programación en directo los siete días de la semana.

Radio Utopía 102.4 quiere, diariamente ser una amplia polifonía de voces distintas. Desde nuestro esfuerzo en común potenciamos lo distinto, lo diferente, lo que no cabe en los medios de comunicación tradicionales. La única manera de lograr acercarse a ese objetivo es apostar por la cantidad, por el exceso. Marquemos una línea, y tratemos de que todo lo que no rebase esa línea pase a formar parte de Radio Utopía 102.4. Nuestro objetivo para esta nueva etapa es seguir mostrando propuestas alternativas del mundo de la cultura, la política y el arte.

Reiteramos, una vez más, la invitación de unirse a nuestro proyecto a todo el que lo desee. Radio Utopía 102.4 es una asociación, sin animo de lucro, democrática y progresista, enmarcada dentro de la izquierda social y que propugna como valores principales de su ideario el ecologismo, el pacifismo y el antimilitarismo, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, por la consecución de una sociedad más justa, libre y democrática y en defensa de los derechos humanos.

Los interesados (particulares y/o Asociaciones Culturales) en desarrollar un programa en Radio Utopía 102.4 deben considerar la originalidad de la propuesta y manejar unos mínimos márgenes de calidad comunicativa, buscando ser una voz diferente a la extensa oferta radiofónica ya existente en Madrid. Los proyectos han de incluir una reseña con los objetivos y características del programa, los recursos con los que van a contar y una escaleta o esquema de programa-tipo. También (si es posible o sino trataríamos de ceder uno de nuestros estudios de grabación al efecto) deben adjuntar una maqueta de un espacio piloto.

La documentación puede ser remitida a al correo electrónico de la Comisión de Programación (programacion@radioutopia.es) y/o a la Calle Carlos Ruiz, 14 de San Sebastián de los Reyes (28703, Madrid),

Por Radio Utopía 102.4 han pasado, y se emiten actualmente, programas musicales de todo tipo y temáticos que han ido desde la información y opinión, hasta los magazines, pasando por el humor, el cine, la literatura o el teatro. Nuestras emisiones se escuchan en la zona norte de Madrid (capital) y sierra norte de la Comunidad de Madrid y a través de Internet en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios: