miércoles, 14 de enero de 2009

Próximo programa: laicismo, con Francisco Delgado, presidente de Europa Laica

Este viernes, 16 de enero de 2009 nos visita en el programa Francisco Delgado, Paco Delgado, presidente de la asociación Europa Laica, organización para la defensa y difusión de las ideas de la laicidad.

¿Debe haber crucifijos en locales públicos? ¿Debe financiarse a la Iglesia Católica o a cualquier otra confesión? ¿Debemos pagar los ciudadanos las clases de religión en colegios e institutos? ¿Deben revisarse los acuerdos con el Vaticano? De todo ello y mucho más hablaremos el viernes con Paco Delgado.

http://www.europalaica.com/

2 comentarios:

Rose-Marie dijo...

No, no debe haber crucifijos en lugares pùblicos, ni financiarse con dinero pùblico ninguna confesión, ni se deben llevar señales visibles de una confesión en lugares pùblicos. Eso es laicismo, o sea respeto a las demàs confesiones o al ateismo.

Rose-Marie

olvidatuequipaje dijo...

Esa es mi opinión también, Rose.Marie.
El problema (bueno, uno de los problemas) es lo sumamente poderosos que son algunos grupos religiosos. ¿Has oído hablar de la guerra que hay en Wikipedia en la entrada sobre el Opus Dei, en que la descripción cambia cada poco y han llegado a tener que bloquearla?
Gracias por tu participación.