miércoles, 11 de febrero de 2009

El Santander presta 70 millones de euros para fichar a C. Ronaldo, mientras recorta 300 empleos y cierra 48 sucursales

El Banco Santander ha firmado un préstamo con el real Madrid por importe de 70 millones de euros, más de 11.000 millones de pesetas, para que el equipo blanco pague al Manchester United al objeto de lograr los servicios del jugador portugués Cristiano Ronaldo. La noticia se produce pocos días después de que CC OO denunciara que el Santander prevé recortar 300 empleos en su filial de banca de consumo, Santander Consumer Finance (SCF), al tiempo que planea el cierre de 48 sucursales.

Concretamente, la reducción del 30% de la plantilla de SCF se realizaría mediante prejubilaciones con cargo a la empresa a partir de 50 años, recolocaciones en el banco o empresas del grupo, y bajas incentivadas con una indemnización prevista de 20 días por año trabajado. Así lo trasladó este lunes a los sindicatos la dirección de SCF, que justifica la decisión en la necesidad de redimensionar la fuerza comercial para adecuarla a las condiciones actuales del mercado de consumo, indicó el sindicato.

Entre los objetivos que la empresa se plantea para garantizar la viabilidad de la marca figuran la mejora del margen operacional, el control del riesgo, la recuperación de la morosidad y la reducción de costes. La sección sindical de Comfia-CC OO ha manifestado a la dirección de relaciones laborales del Santander su disposición a negociar un acuerdo que contemple medidas no traumáticas de reducción de empleo, como las propuestas.

No obstante, el sindicato incide en que el ajuste previsto por el Santander para su filial de banca de consumo "no puede hacerse exclusivamente a costa del empleo de los trabajadores, como única media de reducción de costes".Por su parte, el secretario general de la sección sindical estatal de UGT en Santander, Miguel Gersol, confirmó la noticia sobre recortes de plantilla en su filial de banca al consumo, Santander Consumer Finance (SCF), "por la puerta de atrás". "No es admisible que una empresa que acaba de presentar un beneficio de 8.800 millones de euros de un balance consolidado haga esto", dijo Gersol, en alusión a los resultados del Santander en el ejercicio 2008.

El también coordinador del comité de empresa europeo sostuvo que el banco que preside Emilio Botín no sólo prepara recortes de plantilla de su filial en España, sino también en otros países europeos, como Holanda y Alemania.

Según precisó, el Santander está incumpliendo los acuerdos respecto al comité de empresa europeo, que ha de ser convocado antes de que se anuncien este tipo de reestructuraciones de plantilla o de despidos colectivos.

Extraído de:
http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2009/febrero09/11/06.htm

No hay comentarios: