martes, 13 de octubre de 2009

Caudillo de España por la gracia de Dios

JOSÉ MARÍA PEMÁN: "Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen".

ESTRELLITA CASTRO: "Franco siempre me regalaba joyas. Le estoy muy agradecida. A mí me adoraba, yo no le pedía cosas que no me diera".

JOSÉ MILLÁN ASTRAY: "Franco es el enviado de Dios".

CARRERO BLANCO: "Teniendo la inmensa merced de un Caudillo excepcional que sólo podemos valorar como uno de esos regalos que, por algo muy grande, hace la Providencia a las naciones cada tres o cuatro siglos".

WENCESLAO FERNÁNDEZ FLORES: "Mesías de la redención cívica".

CARDENAL HERRERA ORIA: "Fue enviado por Dios un hombre cuyo nombre era Francisco".

RAPHAEL: "Soy un fanático de Franco".

LOLA FLORES: "Mañana falta el generalísimo Franco, al que admiro, y en su lugar viene un señor de Rusia y me deja seguir trabajando y viviendo igual, y a mí me da lo mismo".

HENRY KISSINGER: "Franco ya ha cumplido su gran misión y ocupa su puesto en la historia".

ENRIQUE VICENTE Y TARANCÓN: "Nos sentimos, sobre todo, doloridos ante la muerte de alguien a quien sinceramente queríamos y admirábamos".

JOSÉ MANUEL LARA: "Siempre tuve un gran cariño a Franco".

GONZALO FERNÁNDEZ DE LA MORA: "Franco es el hombre más importante que ha tenido España, por lo menos desde tiempos de Felipe II".

JOSE UTRERA MOLINA: "Centinela perenne del Movimiento Nacional".

TOMAS BORRAS: "Franco acumula la mayor dote en ciencia y temperamento político que se registra en la abandonada a sus instintos España desde Felipe el Prudente".

CAMILO JOSÉ CELA: "Dios ha bendecido a Franco, nuestro Caudillo y Padre".

RAFAELA APARICIO: "En época de Franco vivíamos con una enorme tranquilidad. Quizá hubiera dictadura, pero no nos enterábamos".

JOSÉ ANTONIO GIRÓN DE VELASCO: "Si la democracia es la llamada a la participación de todo un pueblo en la gobernación del Estado, en España sólo hubo democracia cuando las ideas de José Antonio Primo de Rivera fueron traducidas al lenguaje práctico por el singular talante de un estadista impar: Francisco Franco".

MARIANO SÁNCHEZ COVISA: "Los que no estén intoxicados por la prensa, verán en la figura de Franco lo que han visto siempre, un caudillo que venció al comunismo, no a un bando de españoles, sino al comunismo".

Franco con su heredero

LUIS PERALTA ESPAÑA: "Caudillo de la guerra y de la paz, auténtico estadista".

LAUREANO LÓPEZ RODÓ: "Si monarquía nos trajo democracia, Franco nos trajo monarquía".

SANTIAGO BERNABÉU: "Yo, de Franco, no puedo censurar ni alabar nada, pero debo reconocer que nos dio unos largos años de paz".

CARDENAL PLA Y DANIEL: "Hay un modelo ejemplarísimo en la familia de Nazaret otro más reciente en el hogar cristiano, ejemplar, del jefe del Estado".

ENRIQUE FONTANA CODINA: "La manera de ser de Franco constituía una singularidad de tal calibre, que llegaba a la suma rareza entre la especie humana".

PÍO XII: "Por estas nuestras letras os elegimos, constituimos y nombramos caballero de la Milicia de Jesucristo y os admitimos en nuestra Suprema Orden de los citados caballeros".

CARDENAL QUIROGA PALACIOS: "Elegido por Dios para reafirmar nuestra fe católica".

ENRIQUE GARCÍA RAMAL: "Franco nos conocía a todos los españoles como si hubiese convivido con cada uno de nosotros".

FERMÍN SANZ ORRIO: "El Movimiento Nacional tuvo en Franco su alfa y su omega".

CARMINA ORDÓÑEZ: «Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien».

GENERAL INIESTA CANO: "Cuando Dios disponga y Franco fallezca, el franquismo no podrá desaparecer, porque Dios no lo quiere y después de Franco continuará el franquismo y el franquismo seguirá por los siglos de los siglos, porque España es eterna y tiene eterno destino en lo universal necesita del franquismo".

CARMEN SEVILLA: "Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!".

JOSÉ LUIS PITA CARUNCHO: "Yo ofrecí todo mi cuerpo, todos mis órganos, porque quería que me trasplantaran el cerebro de Franco. Era un hombre irrepetible y yo sabía que si él desaparecía, este país se iba a pique. Y a los resultados me remito".

FRAY GREGORIO DIEZ: "Franco era un hombre santo. Aunque el ser santo no es suficiente para canonizarlo".

CONCHITA MÁRQUEZ PIQUER: "Critican a Franco y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar".

ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL: "Yo me pregunto si esta mano de Santa Teresa de Jesús no se habrá convertido en corazón para mover la mano realizadora de la obra de Franco".

JOAQUÍN RUIZ-GIMÉNEZ: "El capitán que conduce esta gran aventura, se llama Francisco Franco»

TENIENTE CORONEL JESUS FLORES THIES: "La demostración de que Franco fue superior a Napoleón, César, Alejandro, Carlomagno y Flash Gordon está al alcance de un niño"’.

JOSÉ MARÍA GÁRATE: "Franco tiene un puesto entre los escritores fundamentales del siglo XX".

FERNANDO CHUECA GOITIA: "No era un dictador aunque ejerciera la dictadura".

JOSÉ SOLÍS RUIZ: "Franco era mejor pescador que cazador. No es que se le acotasen los ríos para que pescase más, sino que en los lugares donde pescaba, desde dos o tres días antes, no pescaba ningún otro pescador".
 

LUIS SÁNCHEZ POLACK (TIP): "Franco me merece todo respeto y toda mi admiración. Le he admirado siempre. Porque me parece y me ha parecido una figura excelente desde que tengo uso de razón".

RAIMUNDO FERNÁNDEZ CUESTA: "Franco no es ningún jefe de Gobierno, ni un dictador vulgar: es el jefe carismático, el hombre dado por la providencia para salvar a un pueblo, figura más que jurídica, histórica, filosófica, que escapa a los límites de la ciencia política para entrar en los del héroe de Carlyle o el superhombre de Nietzsche".

NATI MISTRAL: "Franco, un gran español. Para mí fue un gran español y con eso queda dicho todo. Muchas veces, diez veces seguidas, un gran español, un gran español, un gran españo..".

FERNANDO VIZCAÍNO CASAS: "Por supuesto que no fue el feroz dictador que hoy ofrecen. Realizó la transformación económica y social de España, convirtiendo su proletariado en clase media acomodada".

JOSÉ MARÍA RUIZ-MATEOS: "Franco es uno de esos hombres que nacen cada 500 años. Siempre, y ahora más que nunca, ha contado con mi admiración y respeto".

JORGE LUIS BORGES: "Yo no tengo simpatía por Franco. Pero si no fuese por Franco, España sería hoy una Cuba más peligrosa".

ANTONIO MARIA DE ORIOL Y URQUIJO: "Prueba de la conciencia que siempre tuvo Franco de que la guerra había sido contra la sovietización de España es la obra del Valle de los Caídos".

VICENTE POZUELO ESCUDERO: "Él, con una mentalidad muy práctica, no criticaba a nadie; cesaba».

FRAY GREGORIO DÍEZ: "Hace una década terminó la carrera noble, digna y cristiana de Franco. Ahora ya forma parte de las alhajas del cielo".

PINOCHET: "Franco era mi Dios".

MARUJITA DÍAZ: "Para mí era una honra que me llamara el jefe del Estado".

ISABEL PANTOJA: "Me dio muchísima pena. Yo no entiendo de política. Yo no estaba preparada ni para decir "¡qué bien!" ni para decir "¡cuánto lo siento!". A mí me afectó mucho porque yo a Franco, le tenía un gran cariño. Sin conocerle personalmente, su imagen me infundía confianza y cariño".

JESÚS GIL: "Franco era una hermanita de los pobres".

PILAR FRANCO: «Un día tocarán a vuelo las campanas y mi hermano será santificado».

ARZOBISPO GARCIA LAHIGUERA: "La historia de Franco es la historia de su alma. Esta alma siempre se asoma por el rostro y por los ojos nos parpadea, como haciendo guiños expresivos de su ministerio interior".

MAURO RUBIO: "Su muerte no fue la trágica de un atentado, de un accidente, sino, como la de Cristo, la culminación de un largo periodo de sufrimientos de toda índole".

BLAS PIÑAR: «Queda franquismo para el año 2000 y hasta para el año 3000. Aunque tenemos un sistema político que es anticristiano y antinacional, los grandes ideales que Francisco Franco sirvió siguen estando vigentes y quedan millones de españoles que seguimos fieles a aquel pensamiento".

MONSEÑOR JOSÉ GUERRA CAMPOS: "La Iglesia católica ha tenido en Franco a un hijo muy suyo, como San Fernando, rey de España, o San Luis, rey de Francia. Aquellos que tratan de descalificarle buscan descalificar a la Iglesia".

FERNÁNDEZ DE CORDOBA: "Franco es el Niño Jesús en el portal de Belén".

MANUEL FRAGA IRIBARNE: "Vela día y noche por la paz de su pueblo".

MARIANO NAVARRO RUBIO: "Paternalista ejerciente. Bueno, perdonador fácil, sobre todo cuando se trataba de ofensas a su persona. No responde a la verdad histórica del caso excepcional de las últimas penas de muerte, antes hubo millares de indultos".

JULIO IGLESIAS: "Nunca tuve una actitud en contra del general Franco. Ahora, con distancia y sin ira, estoy absolutamente convencido de que Franco ha sido la persona que ha conocido al pueblo español".

ESTEBAN BILBAO: "Enviado de Dios hecho Caudillo. Espada del Altísimo".

ÁLVARO CUNQUEIRO: "El Caudillo es el Sol".

ANTONIO TOVAR: "El nuevo lema es: el Caudillo para la universidad, la universidad para el Caudillo".

MANUEL SANTANA: "En el aspecto deportivo, Franco ha significado todo".

GENERAL BÁRCENA QUESADA: "El que no admita que la vida del Caudillo fue señalada por el supremo ser comete blasfemia".

PÍO CABANILLAS: "Ser excepcional. Uno de los hombres públicos con más legitimidad personal de nuestra historia".

PILAR PRIMO DE RIVERA: "Franco, nuestro señor en la Tierra".

CARDENAL EIJO GARAY: "Nunca he incensado con tanta satisfacción como lo hago con su excelencia".

LUIS DE GALINSOGA: "Su vida ha sido conducida por el dedo de Dios".

ERNESTO GIMÉNEZ CABALLERO: "Es el hijo del Padre todopoderoso. La estilográfica más poderosa de España. Es su falo incomparable".

CONDE DE GODÓ: "La figura de Franco es colosal".

ANTONIO D. OLANO: "En los momentos difíciles pensamos: ¡Ya lo resolverá Franco! ".

CARDENAL GOMA: "Es el instrumento de los planes de Dios sobre la Tierra".

GENERAL DIAZ DE VILLEGAS: "Salvó al mundo cumpliendo un mandato providencial y divino".

VICENTE GIL: "El Caudillo es un prodigio de la naturaleza".

CORONEL EYMAR: "Restaurador de la moral y el derecho".

1 comentario:

Eusebio dijo...

Algo pasa... éste no es mi Armando, Jajajajaja!!