martes, 4 de mayo de 2010

Festival de Radio Utopía: jueves 13 de mayo

Iratxo, Zoo, The Noises y Modulok Trio en el Festival Alternativo de Radio Utopía


El Festival de música más antiguo de la Comunidad de Madrid vuelve este año al escenario de las Fiestas de Alcobendas con una propuesta de rock alternativo, mestizaje y electrónica, lo mejor del panorama musical alejado de los estereotipos comerciales.


Radio Utopía organiza, desde hace 18 años, un festival de música alternativa en Alcobendas que pretende ser una muestra de la riqueza cultural que existe en nuestro país pero que no siempre tiene eco en los medios de comunicación.


Año a año el Festival Alternativo de Radio Utopía ha ido proyectando los mejores grupos de la música nacional, que en algunos casos han llegado a lo más alto también en las esferas comerciales como ha ocurrido con Dover, O’Funkillo, Hueco (antes Sugarless) o Sober, grupos que tras actuar en el Festival Alternativo tuvieron el reconocimiento del gran público.


Este año la apuesta está liderada por Iratxo, grupo que nace en 2005 con Juan Manuel Cifuentes a la cabeza y respaldado por una banda de músicos curtidos en directo que dan en cada concierto lo máximo de sí mismos para hacer saltar, bailar, cantar y sonreir a todo tipo de público.


Las letras son una mezcla de poesía, letras de la calle, reivindicaciones sociales, amores y desamores arropados por ritmos que pasan por el rock, ska, funky, reggae, rumba, bulería, swing, samba y un larguísimo etc.


Antes que Iratxo actuarán los madrileños Zoo, banda que recuerda a los inicios del Hardcore, origen de varios de sus miembros, pero con temas plagados de melodía y toques de Pop-rock.


El Festival empezará a las 20:00 con la actuación de los ganadores del V Concurso de Maquetas de Radio Utopía. De entre los cientos de trabajos recibidos, los finalistas han sido Modulok Trio, que abrirán el concierto, y a los que seguirán The Noises, ganadores del concurso para grupos noveles que cada año organiza la emisora libre del norte de Madrid.


El Festival Alternativo de Radio Utopía se celebrará este jueves 13 de mayo, a las 20:00, el el escenario principal del Parque de Andalucía de Alcobendas.

No hay comentarios: