miércoles, 16 de junio de 2010

Dos cartas al director

Salarios
JUAN GUERRA GÓMEZ - Madrid - 16/06/2010
Vota Resultado 110 votos
Dice Felipe González, haciendo suyo el discurso de la patronal y la derecha neoliberal, que los salarios deben subir ligados a la productividad, no a factores como el IPC, por ejemplo.

Así de primeras parece que ese discurso tenga cierta lógica. Pero entonces hacemos un razonamiento matemático-lógico. Teniendo en cuenta que los precios siempre suben, si un trabajador entra con un determinado salario y desea simplemente mantener su poder adquisitivo a lo largo de su vida laboral, no puede hacerlo manteniendo su productividad inicial, sino que esta debe aumentar hasta el infinito.

Producir cada vez más cobrando siempre lo mismo... o menos, quién sabe. Interesante discurso. Porque lo de que si los salarios no suben, el IPC no aumenta, eso no se lo cree ni el tato.






Despido barato
ANTONIO CIURANA SIMÓ - Tarragona - 16/06/2010
Trabajo impulsa un despido barato en empresas con seis meses de pérdidas. Las indemnizaciones se quedarán en 20 días por años trabajados.

Señor presidente del Gobierno, señores ministros, señores de la oposición, para demostrar que esta medida es buena para el país y ayudará a salir de la crisis, les recomendaría que se lo aplicaran a ustedes primero y después nos lo explican a los verdaderos trabajadores y trabajadoras. ¿O es que este país no está en pérdidas.

Extraído de:
www.elpais.com

No hay comentarios: