domingo, 20 de junio de 2010

Más barbaridades de Aguirre

El cole segregacionista que Alcorcón no quiere

Un colegio dedicado al Papa, que separa a niños y niñas, abrirá sus puertas en una parcela de suelo público en septiembre

El colegio concertado de Alcorcón que separará a los niños de las niñas abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, con el arranque del curso escolar. Aunque las obras acaban de comenzar, en apenas tres meses las grúas que ocupan hoy el solar de 26.000 metros cuadrados situado en el Ensanche Sur serán sustituidas por aulas que ocuparán los 300 alumnos que ya se han matriculado para el próximo curso 2010-2011.

Casi un centenar de personas, padres de los futuros alumnos en su mayoría, así como el obispo de la Diócesis de Getafe, Monseñor Joaquín María López de Andújar, han asistido hoy a la colocación y bendición de la primera piedra de este colegio de ideario católico.

Este primer centro de la Fundación Educatio Servanda contará, una vez finalicen las obras, con 70 aulas que pretenden dar servicio a más de 1.800 alumnos, tantos niños como niñas, que estarán separados por clases en los niveles de Primaria y Secundaria.

Según ha explicado el presidente de la Fundación, Juan Carlos Corbera, "está comprobado y demostrado en las estadísticas que se rinde más académicamente en algunos niveles cuando se atiende por separado a niños y niñas", y de ahí la configuración elegida.

Bautizado con el nombre de Juan Pablo II, este centro educativo concertado será el primero con el que cuente el nuevo barrio del Ensanche Sur, formado por más de 6.000 viviendas públicas.

Quejas vecinales
Sin embargo, algunos vecinos no han visto con buenos ojos que la Comunidad de Madrid haya adjudicado la parcela que le cedió el ayuntamiento a la fundación, con el fin de levantar este centro concertado que segrega al alumnado por sexos.

Asociaciones vecinales, de mujeres, sindicatos y los partidos PSOE e IU han formado la Plataforma de Alcorcón en Defensa de la Enseñanza Pública, impulsora en el último año de diversas movilizaciones por la ciudad.

Mientras, el ayuntamiento ha acudido a los juzgados, donde sigue en tramitación el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto a la Comunidad de Madrid por la concesión de este suelo a una entidad privada.

Sin sentencia aún y con el colegio ya en marcha, desde el Consistorio ven "incomprensible" que la Comunidad permita este tipo de centros y luego no tenga recursos para la gestión de aquellos ya terminados con recursos municipales, como las escuelas infantiles de Los Pinos y Pablo Neruda, asegura el concejal de Educación, Fernando Clouté.

Desde la corporación municipal piden a la Comunidad que construya colegios, escuelas infantiles y un instituto en esta zona sur de la ciudad, para lo que han cedido nuevos terrenos.

Ver:
http://www.publico.es/espana/321963/cole/segregacionista/alcorcon/quiere/abrira/septiembre

No hay comentarios: