martes, 30 de noviembre de 2010

Zapatero, el izquierdista romántico

Según desvela Wikileaks, la embajada de EEUU en España tiene a Zapatero por izquierdista. Si tenemos que compararle con G. Bush, Berlusconi o Putin, posiblemente haya algo de verdad en la afirmación.

Pero los que le conocemos bien, los que sufrimos sus políticas aquí en España, tenemos que disentir radicalmente.

Desde que hizo la reforma laboral más brutal y lesiva para los trabajadores de toda la historia de la democracia, me paso por el arco del triunfo el izquierdismo de ZP.

A Zapatero le ha salido el alma oculta derechista del PSOE (creo que se puede hablar de la doble naturaleza del poder en España, con su poli bueno-PSOE, y su poli malo-PP, que defienden los mismos intereses: los de la oligarquía financiera y burguesa): aparte de la reforma laboral, han aceptado el golpe de estado de "los mercados" (ya no decide la soberanía nacional, sino "los mercados", también llamados los poderosos); le han aumentado la asignación económica a la Iglesia, y aplazado sine die la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, además de financiar la visita del Papa; no mueven un dedo contra la corrupción, ni contra el fraude fiscal, ni contra el poder de los lobbys fundamentalistas españoles; su talante democrático me lo paso también por el mismo arco, desde que hicieron una reforma de la ley electoral hace pocos meses, y no tocaron la representación ni la demanda histórica de proporcionalidad (de IU); las componendas con la CEOE, frente a las demandas sindicales; el papelón en el Sahara; el ajuste con recorte de sueldo a trabajadores públicos y congelación de pensiones; etc...

Zapatero mira a la derecha

No hay comentarios: