martes, 28 de diciembre de 2010

Está pasando. Lo están cerrando.

2 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Otra derrota más de la cultura y otra victoria más de la mediocridad. Lo que viene es Tele 5, los reality shows, los comentarios sobre los "famosos", Gran Hermano. Viene lo rentable, lo que "demanda" la sociedad.
Esto es lo que pasa cuando todo es privado: que manda el dinero y la incultura, la evasión, el entontecimiento y la alienación.
El problema de occidente no es sólo económico, es cultural. La "ingesta" de valores para que el pensamiento se duerma impuesta por parte del Poder Económico, el que está en la sombra y también el que "parece que está en la luz".

Afortunadamente nos queda internet, donde la lucha es más igualitaria, donde las voces no se callan tan fácilmente, donde el dinero no lo es todo. Y queda la esperanza en el cambio a través de la inteligencia, si sabemos aprovechar la tecnología y conseguimos, entre todos, que nuestro país no caiga en el abismo total, que no es sólo el de la Economía, sino el de la falta de capacidad crítica, educación y libertad.

Gracias compañeros de CNN. Vuestro trabajo merecía algo mejor. Y también una sociedad distinta. Más profunda, más inteligente, más receptiva, más capaz de mirar la vida con perspectivas de universalidad y futuro.
Para los que os hemos seguido día a día, seguís estando con nosotros.

olvidatuequipaje dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices, y te agradezco el comentario.

Dices que nos queda internet, y coincido. Pero cuidado con no quedarse ahí, que el activismo de click ya no sirve. Creo que hay que estar en la calle.

Un artículo relacionado:

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/12/27/cuidado-con-el-exceso-de-ciberentusiasmo/

Un abrazo.