jueves, 21 de abril de 2011

Democracia

Activistas de la campaña 'Rumbo a Gaza' interponen una denuncia a la Guardia Civil por "espiarles"
Europa Press – jue, 21 abr 2011

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tres activistas de la flotilla humanitaria 'Rumbo a Gaza' han interpuesto una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid este jueves "por espiarles", después de un registro practicado esta tarde por la Guardia Civil, según ha explicado a Europa Press Manuel Espinar, uno de los denunciantes.

Tras una reunión con miembros del último acto de la campaña 'Rumbo a Gaza' en Madrid, los activistas se han desplazado a un centro comercial a las 13.30 horas de este jueves. A la salida de Majadahonda, en la M-50 sobre las 15 horas, Espinar ha manifestado que ha sido retenido por la Guardia Civil, que han registrado el vehículo y han revisado toda su documentación y los papeles de la furgoneta.

Según ha explicado, ha creído que se trataba de un control rutinario, pero la retención ha consistido en un registro "de arriba a abajo". Los folletos de la campaña han sido "requisados" por la Guardia Civil junto con todos los documentos personales de sus reuniones, indicó. Asimismo, Espinar ha añadido que "le han devuelto todo, aunque le han hecho fotos a todos los papeles".

El activista ha señalado que a sus otros tres compañeros les ha ocurrido lo mismo al salir del café del centro comercial, cuya retención ha sido de una hora. Asimismo, ha criticado la "mala educación" de los Guardias, y ha añadido que mientras duraba la reunión, la Guardia Civil "les ha estado espiando".

Tras reunirse el miércoles con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Espinar ha denunciado "el acoso" de los guardias y tras el comportamiento de los Guardias se ha preguntado si la campaña 'Rumbo a Gaza' es una cosa clandestina. Asimismo, ha concluido que "tienen resoluciones de Ayuntamientos apoyando esa iniciativa y les tratan como si fueran delincuentes".

No hay comentarios: