domingo, 8 de mayo de 2011

62 días de encierro en el Centro Ocupacional Magerit


NOTA DE PRENSA 8-5-11

62 días de encierro en el Centro Ocupacional Magerit.

EL PELOTAZO DE ESPERANZA AGUIRRE

ESPERANZA AGUIRRE ARRINCONA Y HACINA A LOS DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y MAYORES DE MADRID PARA HACER NEGOCIO CON LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK.

El pasado 3 de mayo, el AMPA del C.O. Magerit, junto con dos de sus arquitectos, realizaron la vista del expediente del cierre del centro ocupacional y los estudios e informes técnicos en él contenidos. En ese acto pudimos leer el estudio técnico encargado por el SRBS a Euroconsul S.A. Pudimos comprobar como la Comunidad de Madrid, en su posterior informe del Área de Supervisión de Proyectos, Obras e Instalaciones, en el que basan sus argumentos de deficiencias de las edificaciones, manipulan descaradamente el de la empresa Euroconsult SA para justificar la medida de cierre. Y como corría mucha prisa, el derrumbe debía ser inminente y desalojan en 48 horas.
Nos preguntábamos el porqué de tanta emergencia, ocultación de información, simular la ruina de los centros y cual sería el objetivo final. Ya empezamos a tener noticias que nos ayudan a atar cabos sueltos.
El pasado 29 de abril la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado con la Universidad de New York (universidad privada) un protocolo de intenciones para que la Finca de Vista Alegre (pública) se convierta en campus europeo de la NYU para 800 alumnos. Contará también con residencia de estudiantes, y comienzan con el arreglo y la cesión de un palacete que se encuentra en la Finca, durante 40 años a cambio de un alquiler anual sin fijar.
Claro que, para montar un campus de una universidad de 800 estudiantes hace falta rectorado, bibliotecas, comedores, edificios de servicios, residencias, etc.


Casualmente este Palacete está junto a uno de los Centros Ocupacionales cerrados: Fray Bernardino. Y casualmente otro de ellos, el Centro Ocupacional Magerit se encuentra a unos cientos de metros de ambos y muy bien comunicado en metro.
Casualmente, estos años se han ido cerrando edificios y eliminando muchos servicios públicos que se prestaban en esta Finca de Vista Alegre.

Casualmente, este convenio se firma cuando ya está cerrado el periodo legislativo de la Asamblea de Madrid, por lo que no han tenido oportunidad de información ni grupos políticos, ni asociaciones vecinales, ni sindicatos, ni ninguna otra parte que pueda ser interesada y afectada por todo este proyecto.
¡Cuántas casualidades en el tiempo justo! Nos parece que más que casualidades son premeditación y planificación desde hace unos años.

Mañana día 8 de mayo volveremos a entregar una tercera propuesta para discutir en la próxima Comisión de Seguimiento de la AMPAS con la Comunidad de Madrid, una propuesta para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin al encierro del C.O. Magerit. Esperamos que, con la verdad por delante, la Comunidad de Madrid traiga soluciones.
Para seguir protestando ante este brutal hecho que está pasando tan impunemente, hemos convocado concentraciones en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid los miércoles entre las 18,30 y las 20,30 horas, además de las concentraciones los martes jueves y domingos, a las mismas horas en las puertas del C.O.
Magerit, en la C/ General Ricardos 160/ La Oca.

¡¡¡ 62 días encerrados en el CO. Magerit !!!

CONCENTRACIÓN
Miércoles, 11 de mayo - 18:30 h
Puerta del Sol
Por una gestión digna y planificada de los usuari@s y trabajadores/as, buscando centros alternativos provisionales durante las obras, donde reciban la misma atención, en los mismos grupos y con los mismos profesionales con los que tantos años llevan.

¡ES MENTIRA, EL CENTRO OCUPACIONAL MAGERIT NO SE CAE!

¡POR UN TRATO DIGNO¡ - ¡SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS!

¡NO A LA ESPECULACIÓN CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDADANIA!

Para seguir informado: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com

(Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (R.P.M de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid (usuari@, trabajadores, familiares y APAs).

No hay comentarios: