lunes, 31 de octubre de 2011

CNT responsabiliza a UGT y CC.OO. de los datos del paro

CNT responsabiliza a UGT y CC.OO. de los datos del paro
La Asamblea de Parados de CNT Madrid propone un un sindicalismo "de verdad"

España | David F. Navas-Tercera Información | 29-10-2011 |

El sindicato CNT acusa a UGT y CC.OO. de ser responsables de la situación de desempleo que sufren casi cinco millones de personas en España y reclama un sindicalismo "de verdad" que ponga freno a los recortes en derechos sociales promovidos en los últimos meses por el Gobierno y las comunidades autónomas.

La formación anarcosindicalista acusa a UGT y CC.OO de fomentar una actitud de pasividad en la ciudadanía que sirve para "amortiguar, dispersar y anular" cualquier tipo de agitación social "dejando vía libre a los empresarios y al Gobierno para que poco a poco se vayan reduciendo los derechos y libertades que conquistaron nuestros abuelos", según un comunicado emitido por la Asamblea de Parados de CNT Madrid, el pasado 4 de octubre.

"Han acostumbrado a los trabajadores a que se lo den todo hecho, empujando a perder nuestra responsabilidad en la solución de los conflictos (...) esperando a votar cada 2 años para que alguien nos solucione un problema en nuestro puesto de trabajo o 4 años para que otra persona nos solucione nuestros problemas en la vida cotidiana", apunta el comunicado

Como alternativa, la Asamblea de Parados de CNT Madrid propone un un sindicalismo "de verdad", que funcione de forma autogestionada e independiente del Gobierno y que esté basado en la solidaridad entre las personas.

Algunas de las medidas concretas que reclaman son: jornada laboral de 30 horas semanales, reducción de la edad de jubilación a los 55 años, no a las horas extra, no al trabajo temporal, no al pluriempleo, control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo y todo ello sin ningún tipo de reducción de salarios.

Pero ante todo, la Asamblea de Parados de CNT Madrid considera que el principal problema es el propio sistema capitalista, el cual ha demostrado a lo largo de toda su historia que "no funciona", pues genera crisis cada cierto tiempo y sume a la población en la "miseria".

La formación también critica que el PSOE le quite importancia a los "descomunales" y "escalofriantes" datos actuales de paro y afirma que la patronal ya se está "frotando las manos" ante la posibilidad de que el PP se haga con la presidencia del Gobierno y recorte aún más los derechos de los trabajadores.

Extraído de:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30163

No hay comentarios: