jueves, 26 de abril de 2012

INICIATIVA CIUDADANA DE PROTESTA: 3 DE MAYO


Dirigido a todos aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo por parte de los gobiernos español y europeo durante este periodo de crisis:
    - Aportaciones económicas por parte del Estado a entidades financieras.
    - Falta de exigencia de responsabilidades por su mala gestión a esas mismas entidades financieras.
    - Deterioro de servicios públicos básicos por falta de recursos humanos y materiales.
    - Pérdida de prestaciones sociales.
    - Deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores del sector público y privado.
    - Aprobación de una reforma laboral que elimina derechos adquiridos durante años. 
     
Una crisis que, acompañada de la dosis de miedo correspondiente, está provocando que el poder ejecutivo se vea con las manos libres para seguir haciendo y deshaciendo, continuando con una misma línea de actuación.

Creemos que las medidas tomadas hasta ahora (manifestaciones, concentraciones e incluso huelgas) como respuesta a esas acciones, no han dado los frutos deseados, por lo que convocamos a la población a secundar un nuevo tipo de protesta. 

Ya que muchos de nosotros sentimos que el capital es el que está decidiendo nuestro presente, y por tanto también nuestro futuro, utilicemos ese mismo capital como herramienta de protesta y, sobre todo, de presión hacia los gobiernos español y europeo.

Coincidiendo con la reunión de política monetaria que el Banco Central Europeo celebrará en Barcelona el próximo 3 de Mayo, llevemos a la práctica esa idea, absurda para algunos y peligrosa para otros, pero paralizada en muchos casos por ese mismo miedo, y saquemos 500 € de nuestra cuenta bancaria (esta cantidad puede ser superior o inferior, dependiendo de las posibilidades de cada uno).

No es un acto de violencia, no es una acción prohibida, simplemente es una alternativa que hasta ahora no se ha llevado a la práctica y que quizá nos sirva para preservar unos derechos y servicios que son nuestros.

Extendamos esta convocatoria a todos los ciudadanos y que cada cual decida.

No hay comentarios: